Sunday, May 23, 2010

Aprendiendo a combinar mejor los alimentos

Nuestra salud depende de como nos alimentamos, que comemos, por eso es importante saber combinar los alimentos y evitar las incompatibilidades para tener una buena digestión.

Existen cuatro principales incompatibilidades que se deben tener en cuenta: las proteínas de origen animal como la carne y el pescado no deben mezclarse, ni tomarse juntos a otros alimentos ricos en proteínas, como menestras, lácteos y frutos secos.

Las dulces combinan mejor que las acidas entre si, pero no es conveniente mezclarlos con sus derivados. lo recomendable es comer las frutas solas porque toman poco tiempo en digerirlas y se pueden aprovechar mejor.

Las personas con estomago delicado se sentirán mejor comiendo las frutas acidas solas. Estas son incompatibles con verduras, cereales, lácteos y alimentos dulces en general.

También es mejor tomar la leche sola, sobre todos las personas que muestran la intolerancia a la lactosa o alergia y la misma recomendación es con los productos lácteos, como el yogurt y el queso.

No comments:

Post a Comment