Friday, February 25, 2011

El ingreso a la universidad


Después de salir del colegio, la decisión de postular a la universidad es fundamental para los jóvenes. Además, el ingreso a una casa de estudios es un paso importante tanto para el postulante como para toda la familia.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo por lo que viene, también existe el temor a no ingresar y a decepcionar a los padres. Frente a esto, Karla Martell Zapata, consultora organizacional de Perfil, brinda algunas pautas para las familias de aquellos jóvenes que se preparan para iniciar la vida universitaria.
"Ante todo, asegúrese de mostrarle siempre su afecto con abrazos, besos y caricias. Dígale que lo quiere, esto le servirá para fortalecer su autoestima", comenta.
Otro consejo es que se les debe permitir tomar sus propias decisiones y no intentar hacerlo por ellos. Por el contrario, hay que incentivar su capacidad para lograrlo, es lo mejor.
Asimismo, dice que se deben promover los espacios para que los hijos puedan comunicar libremente las preocupaciones o los temores que tengan, esto ayudará a que se sientan apoyados y escuchados. También, es importante conversar acerca de las posibilidades económicas para tomar decisiones más acertadas y acordes con la realidad.

Como padre, no tema expresar sus expectativas respecto a los logros académicos de su hijo. Así le demostrará cuánto confía en él.

No comments:

Post a Comment