Tuesday, March 15, 2011
Las Estrias afectan la piel y tambien la autoestima
Las estrias son las que causan gran preocupación en las mujeres porque pueden dejar señales difíciles de eliminar.
La principal preocupación de la mujer durante el embarazo es saber que su futuro hijo se está desarrollando fuerte y sano, también le angustia conocer cómo enfrentar las transformaciones que sufre su cuerpo en esta nueva etapa. Uno de los cambios más notorios que dejan huellas en la piel son las estrías.
Se trata de líneas o franjas que afectan a 9 de cada 10 mujeres gestantes y aparecen entre la semana 22 y 32 de embarazo. Algunas razones de su aparición se relacionan con el estiramiento que sufre la piel durante el proceso, así como con los cambios hormonales propios de esta etapa, lo que origina daños a la elasticidad de la piel.
Su presencia no altera la salud de la madre o del bebé, sí causa problemas en la autoestima de ella, no sólo durante la gestación, también luego del parto, ya que se siente insegura con su cuerpo.
Según los investigadores de Bayer Schering Pharma, la clave contra las estrías es la prevención. Lo ideal es usar una crema específica para tratarlas, pero no cualquier fórmula puede ser de utilidad, ya que algunas contienen sustancias que pueden generar alguna reacción alérgica a la mamá e incluso afectar al bebé. Lo mejor es usar una especialmente diseñada para la mujer embarazada.
Se pueden adquirir en gel y lociones, que se absorben más rápido, o cremas y aceites que tardan un poco más.
Labels:
salud
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment