Según los autores norteamericanos Frederic J. Vagnini y Dave Bunnel es posible que las personas disminuyan su edad en unos 15 o 20 años siguiendo solamente una serie de consejos.Desayuno, el alimento de la juventud
Muchos han hablado de la importancia de desayunar, para evitar tener hambre durante la jornada, para que tengas energia, vitalidad. Esto incluye yogures, frutas y cereales.
También se incluye en la dieta a los peces ricos en Omega 3 –como salmón y sardinas-, beber mucha agua y evitar los productos procesados, fuentes de sodio.
Respecto a los carbohidratos, los de rápida digestión –que sacian en poco tiempo- inyectan azúcar al torrente sanguíneo y envician. Las frutas, en tanto, pueden tener un alto tenor glicérico. Las recomendadas por los autores son las cerezas, peras, ciruelas, naranjas, duraznos y uvas.
La almendra, la palta, las manzanas, remolachas, ajos, brócolis, repollos y tomates son las vedettes de la dieta de la longevidad por sus variados atributos.
Dormir, reír y tener sexo
Muchos pueden aludir a la falta de tiempo para escapar de la actividad física. Pero hay que recordar que esta es un factor muy importante.
Bunnell explica un truco: hay que levantarse cada mañana, visualizando el resto de la jornada, y realizar las actividades más importantes. Siempre se debe reservar una hora al finalizar el día para caminar, practicar natación, yoga, o sentarse a leer un libro o una revista en silencio antes de ir a la cama.
Otra actividad recomendada es tener sexo, ya que equilibra las hormonas y hace que las persona se sienta bien consigo misma. “Cuanto más mejor”, dice, pero recomienda que por lo menos sea una vez a la semana.
Para muchas personas es más difícil cambiar los hábitos porque se convirtieron en vicios. Pero recomiendo hacerlo, ya que quien los cambia puede evitar las dolencias que trae el envejecimiento.
No comments:
Post a Comment