Monday, May 24, 2010

Como eliminar las manchas oscuras de las axilas


Cuando notamos que nuestras axilas están oscuras, nos da vergüenza de mostrar, muchas veces dejamos de usar esas prendas que tanto nos gusta, solo por no mostrar nuestras axilas manchadas.

Existen varios factores que pueden causar este problema:

1-HERENCIA GENÉTICA.

Aunque suene extraño las axilas manchadas también pueden ser de un problema que puede heredarse genéticamente de padres a hijos. La mejor solución para eliminar las manchas es aplicar en las axilas las mismas cremas que se emplean para las manchas del rostro, dependiendo del tipo de manchas que tienes también puedes consultar aun dermatólogo si tus manchas son muy oscura el te podrá decir si las causas son genéticas.

2-CÉLULAS MUERTAS.

Como en cualquier zona del cuerpo la acumulación de células muertas causa también manchas en las axilas. Para eliminar estas células lava tus axilas utilizando algún jabón exfoliante, y una esponja (preferencia marina).

3-DESODORANTES CON ALCOHOL.

Los desodorantes que contienen alcohol suelen provocar manchas sobre todo cuando entran en contacto con la luz solar, produciendo una reacción desfavorable. Prueba usando un desodorante que no tenga alcohol ni fragancia y que sea de preferencia natural. Eso puede ser las causas de tus manchas.

4-DEPILACIÓN.

Las cremas depilatorias contienen químicos que podrían causar manchas en tus axilas, tal vez seas alérgica a esos productos, léela los ingredientes que tiene. Por esto, es mejor eliminar el vello con cera o con tratamientos láser.
Remedios caseros:

Notaras una mejora en tus axilas.

-3 gotitas de glicerina
-3 gotitas de jugo de limón
-3 gotitas de aceite de almendra.

Mezclar los ingredientes, luego aplica esta mezcla homogénea en tus axilas una vez al día antes del baño. Si te sobra un poco de preparación, no te preocupes, puedes guardar el sobrante en el refrigerador y usarlo al día siguiente.

- 2 cucharadas de yogurt natural
-2 cucharadas de glicerina natural
-El jugo de un limón chico.

Combina todos los ingredientes, es importante recordar que antes de aplicar esta preparación en tus axilas debes limpiar la zona con aceite de oliva en una motita de algodón. Lo bueno de este preparado es que si te sobra no tienes que botarla pues puedes guardarla en la refrigeradora hasta por dos semanas.

-Si las axilas se han manchado recientemente puedes exfoliarlas con una mezcla
-una cuchara de bicarbonato
-dos gotas de li­món
-agua oxigenada. Debes aplicar este remedio durante 20 minutos y enjuagar.
-También puedes exfoliar tus axilas con un poquito de azúcar con miel.

Una vez que haya disminuido el problema, aplica diariamente después del baño una crema corporal humectante.

Si además de las manchas en las axilas tienes la piel de esta zona irritada, puede que se trate de una reacción alérgica o una infección bacterial. En este caso lo más recomendable es acudir al dermatólogo.

No comments:

Post a Comment