Sunday, May 16, 2010

6Tips para la salud y belleza

Hoy en día existen una variedad de recetas para mantenerse bella y sana, pero todas esas recomendaciones se resumen en seis tips claves básicos para estar bella y sana.

Muchas veces estos simples consejos para la belleza y la salud es difícil de ponerlo en práctica, por la vida ajetreada que llevamos y no tenemos tiempo ni siquiera para nosotras mismas.

Estos secretos de bellezas son muy sencillos:

1. Come bien.
Tu piel necesita nutrirse adecuadamente para lucir radiante y bella.
La comida chatarra es una enemiga para la salud en general y, en particular, para tu piel. Una dieta pobre en nutrientes y rica en azúcar y harinas blancas, por ejemplo, hará que tu piel se vea marchita antes de tiempo y, aunque algunos dermatólogos no están de acuerdo, cada vez hay más evidencia de que una mala dieta contribuye en parte al acné.

2. Controla la depresión y el estrés.
Toma la vida con calma, que nada afecta tu salud y tu belleza como los nervios o los malos ratos. Ríete mucho cada día y procura rodearte siempre de personas positivas.

3-. Duerme lo suficiente.
Este es el principal secreto de belleza de la “bella durmiente”. Ya sabes que si no duermes bien y no descansas lo suficiente tu cuerpo y tu mente te pasarán la cuenta, además de tener ojeras y lucir un rostro cansado.

4. Usa protector solar y cuídate del sol excesivo en verano.
Este es un consejo en el cual casi todos los dermatólogos están de acuerdo. El sol hace que la piel se envejezca y se manche. En Chile, este tema es especialmente importante, por el daño de la capa de ozono, que puede afectar la salud de muchos chilenos.

5. No fumes. Seguramente ya lo sabes.
El cigarrillo es muy nocivo para la salud, puesto que provoca enfermedades y produce muchos efectos secundarios. Sin embargo, recuerda que da mal aliento, daña las encías, pone los dientes amarillos y causa arrugas especialmente, alrededor de los labios, además de marchitar la piel.

6. Limpia tu piel.
Es imprescindible eliminar el maquillaje cada noche antes de acostarse, limpiar la piel del rostro y el cuello por las mañanas y aplicar un humectante después de esa limpieza tanto a la mañana como a la noche.

No comments:

Post a Comment