La calvicie es un problema que afecta a gran cantidad de personas, en especial, hombres, y desde hace décadas y décadas se intenta encontrar una solución efectiva y definitiva, sin grandes resultados.
Aunque sí existan varios tipos de medicamentos y tratamientos,pero no hay un remedio infalible.
Se habría dado con una sustancia que bloquearía los receptores de una hormona relacionada con el estrés, la corticoliberina, y sería capaz de regenerar el pelo perdido.
Según explicó David Geffen, responsable del estudio, “nuestros descubrimientos muestran que un tratamiento de corta duración con este componente produce un asombroso recrecimiento del pelo a largo plazo en ratones mutantes estresados crónicamente. Esto podría abrir nuevas vías para tratar la pérdida de pelo en humanos a través de la modulación de los receptores de la hormona del estrés, en particular la pérdida de pelo asociada al estrés crónico y el envejecimiento“.
Es decir que, al menos en principio, los beneficios se pudieron comprobar en ratones modificados genéticamente para que produjeran en grandes cantidades esta hormona. Lo que hicieron los investigadores fue inyectarles una pequeña cantidad de esta sustancia, denominada astressin-B, que terminó con la “calvicie” de estos roedores.
Además, y según destacaron los autores del estudio, la recuperación capilar prosiguió durante semanas e incluso meses.
Los investigadores concluyeron que estos resultados podrían ser una nueva puerta para desarrollar un nuevo modelo para estudiar la pérdida del cabello asociada al estrés y encontrar otra posible solución.
Monday, February 21, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment